martes, 8 de mayo de 2018

MEMORIA ACCIÓN CÍVICA CÓRDOBA AÑO 2017




MEMORIA

ACCIÓN CÍVICA CÓRDOBA

AÑO 2017

ACTIVIDADES REALIZADAS

1-REUNIONES QUINCENALES DE LOS SOCIOS ACTIVOS 

2-EVENTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

REUNIÓN conjunta  con la Municipalidad de Córdoba y asociaciones dedicadas a la  Seguridad Vial. Se llevó a cabo  en el Centro Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito, o también conocido como la Escuela Municipal de Educación Vial. Establecimiento de la ciudad de Córdoba donde se realizan distintos trámites de las licencias de conducir, y capacitación en las leyes de tránsito. Participaron Autoridades del Centro, Inspectores, ONG, Asociaciones Civiles, docentes, periodistas de La Voz del Interior .Objetivos: Aunar esfuerzos, trabajar en conjunto.

TALLER sobre Seguridad Vial. Se realizó en el Sanatorio del Salvador. Tema: “Cuando se atropellan nuestros Derechos”. Coordinó Isabel Cano y participaron Huellas de Vida y VSV. Disertaron María Noel Vélez y Marcela Alfaro.

PARTICIPACIÓN en el lanzamiento del Plan "Nueva Gobernanza" para una Córdoba Sustentable, organizado por Red Ciudadana Nuestra Córdoba.

ENTREGA de Ejemplares de la Constitución Nacional a escuelas y bibliotecas en la Feria del Libro de La Granja. Prov. de Córdoba.
PARTICIPACIÓN en el evento de Green Drinks “Calidad del Agua” y en el Taller de Arbolado Urbano

CAMPAÑA SEGURIDAD VIAL en la Plaza San Martin. Tema: Mitos y realidades de los efectos del alcohol en la conducción. Presentamos la Campaña ¡NO TE DISTRAIGAS! Colaboraron los alumnos de la escuela Javier Villafañe de Barrio Autódromo.

CAMPAÑA LAS 3 R en Barrio Eucarístico .Se realizó el día sábado, 9 de setiembre hs, en el Centro Comercial Green Villa (Av. O'Higgins 5775 Bº Villa Eucarística), zona sur de la ciudad de Córdoba, una campaña ecológica promoviendo, REDUCIR MÁS , REUTILIZAR MÁS, RECICLAR MÁS. En adhesión al "PROGRAMA DE REDUCCION Y USO RESPONSABLE DE BOLSAS" en cumplimiento a la Ordenanza Nº 12415 se entregaron gratuitamente, bolsas de acarreo de fiselina, reutilizables, a fin de promover el uso racional de las bolsas de plástico. Se utiliza el personaje gráfico: Jeróniman para folletos y bolsas.

PRESENTACIÓN de la labor de Acción Cívica en Green Drinks. El Lic. Rafael Luchetta dio una charla con el resumen de actividades realizadas por la Asociación, hasta esa fecha. En el marco de una convocatoria a entidades que trabajan por la ecología.

PARTICIPACIÓN en la Cumbre Economía Verde 2017 organizada por la Fundación Advanced Lidership. La Coordinadora Maria Teresa Nannini fue elegida Líder Verde para participar de la misma. Gracias a la labor del equipo del Área de Ecología de la Asociación.

PARTICIPACIÓN en Green Drinks de Villa Carlos Paz. Se participó en una charla sobre Paneles solares.

CHARLA para Green Drinks De Villa Carlos Paz sobre Contaminación Ambiental. Disertó e Lic. Rafael Luchetta. Se presentó la Canción de la 3R que a partir de allí es emblemática en los encuentros del Área de Ecología. Letra del Sr Ricardo A. Gatica.

VISITA a la planta de tratamiento de residuos en Capilla del Monte, provincia de Córdoba.

JORNADA de reforestación al amanecer. Reserva Natural Urbana y Jardín Botánico de Remediación


INTERACCIONES CON OTRAS ONG Y ENTES OFICIALES
Municipalidad de Córdoba
Municipalidad de Capilla del Monte
Municipalidad de La Granja.
Universidad Nacional de Córdoba
Universidad Católica de Córdoba
Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba.
Universidad Libre del Ambiente Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI
Amigos de la Reserva General San Martin.
 Fundación Advanced Lidership
Green Drinks Córdoba
Green Drinks Villa Carlos Paz
Sanatorio del Salvador
Escuela Javier Villafañe
 Escuela Adolfo Bioy Casares


No hay comentarios: